El número de vida 9 es considerado un número mágico en diversas culturas y por supuesto tiene un significado espiritual dentro de la numerología. Teniendo en cuenta el sistema decimal, el 9 es el número más grande de un solo dígito y el color que lo representa es el dorado.
Índice
El nueve nos dice que algo ha finalizado, pero, no, que este sea el final, más bien que comienza otro ciclo. Nos recuerda que la vida es una constante evolución. Que es aconsejable soltar lo que no nos sirve, lo que nos limita y alzar el vuelo en busca de otro nuevo amanecer.
La Biblia habla de los frutos que representan la perfección del cristiano. Los 9 frutos del espíritu: el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre y el dominio propio.
Las personas con número de vida 9 son compasivas y místicas. Quieren alcanzar el bienestar tanto para ellas como para el resto de los seres vivientes y sintientes del planeta.
La vida tranquila es uno de sus gozos, por lo que el dinero es un medio y no un fin para ellos. Cuidan de la administración de sus bienes en pro del bienestar de su familia. Aunque en ocasiones, las preocupaciones familiares puede generarles deudas y necesitan de ayuda financiera y asesoramiento económico, especialmente para mejorar su criterio del gasto de sus recursos.
Propósito de vida del número 9
El propósito del número de vida 9 se basa en su moral y autocontrol. Son personas leales, seguras, honestas, sabias y conservadoras. Llevan su vida con confianza y alta moral, aplicando todo ello en su vida con tradiciones, voluntad y determinación. Ya que ansían un mundo mejor. Se dice que quienes tienen el número nueve en la suma de los números de su fecha de nacimiento son:
- Directores sólidos,
- Constructores de progreso
- Justos y nobles
- Grandes sanadores.
- Compasivos
Pero, deben combatir su adicción al trabajo y el apego a su zona de confort, un apego que los hace alérgicos al cambio. Pueden llegar a convertirse en personas aburridas, perezosas e indisciplinadas y hasta deshonestas, si se desvían de su ruta de armonía y conciencia de disposición.
Cualidades del número 9
Los número de vida 9 son inteligentes, responsables y eficientes. Unos excelentes profesionales, especialmente en carreras como la enseñanza, la medicina, las leyes y las acciones humanitarias, ya que se destacan en sus profesiones y les gusta ayudar a los demás. Son personas que se comunican muy bien y pueden ser grandes terapeutas, mentalistas, líderes religiosos y artistas con gran creatividad.
Si eres poseedor del número de vida 9, quizá te ayude también leer sobre el número de vida 3 y sobre la espiritualidad del número de vida 6 para completar la información.
Personalidad del número de vida 9
La libertad y el orgullo son condiciones del número de vida nueve. Las cuales representan a las personas con la energía de ese dígito que otorga una personalidad basada en el amor universal. Son sujetos nobles, inteligentes, perfeccionistas y disciplinados. La eficacia es propia de quienes tienen al nueve como número, al igual que la generosidad y disposición a ayudar a quien los necesite.
Su orgullo y necesidad de independencia del número de destino 9 se combinan a la perfección con la simpatía y el carisma. Sus particularidades fundamentales transmiten su especial encanto para hacer las cosas bien y en términos de legalidad.
Aspectos negativos de su personalidad
En cuanto a los aspectos negativos de su personalidad, se puede mencionar su impulsividad e impaciencia. Los número 9 son personas que pueden llegar a mostrarse como neuróticos o refugiarse en el rol de víctima ante determinadas situaciones que les afectan y los vuelven irascibles. En algunas fases pueden olvidarse de sus valores y asumir posturas injustas o incorrectas, pero aman la paz, esto no se pone en duda.
Los nueve en el amor
Los nueve son individuos desconfiados en el amor, ya que evitan el sufrimiento. Pero, por el contrario, son auténticos con sus parejas y amigos. Se vuelcan en la ayuda a los demás. Esta querencia de los nueve hace muy difícil, por ejemplo, una relación con los número de vida 4, por el hecho de que los número 4 prefieren centrarse en ellos mismo.
Los 9 también son románticos, sensibles y prefieren formar un hogar. Aunque les cuesta exteriorizar sus sentimientos y es difícil ganarse su confianza.
Una relación cogida con pinzas. El nueve se vuelca en la ayuda a los demás, en la espiritualidad. El cuatro en él mismo. Esta diferencia de valores hará complicado el entendimiento.
Un número 9 como amigo
Son de pocos amigos. Con los que tienen, mantienen una amistad fiel, leal, honesta y de un gran valor, donde la sinceridad es su premisa. Son altruistas tanto para su familia y amigos, ya que están cuando los necesitan. Destacan ofreciendo apoyo, consejos e incluso, prestando ayuda directa con dinero, invitaciones y otras atenciones para sus familiares y allegados.