Saltar al contenido
Inicio » Número maestro 11, en la numerología

Número maestro 11, en la numerología

  • por
significado del número maestro 11 en numerología

Si eres un número maestro 11, has sido bendecido con numerosos talentos psíquicos y espirituales, y posees habilidades únicas, entre ellas la clarividencia. Por lo que puede resultarte fácil percibir lo que la otra persona piensa o siente.

Digamos que tu sexto sentido es la brújula que guía al número 11. Por ello, sigue confiando y deja que fluya tu sabiduría interior y tu sensibilidad para ayudar a otros. Dado que, en numerología, identificarte con el número de vida 11, es pedirte que seas el sanador que viniste a ser. Este don se te ha otorgado para que lo utilices en la hermosa labor de ayudarte a ti y a los demás. Es importante que sigas este orden, ayudarte a ti y a los demás. Tu sensibilidad y deseo de ayudar a otros en ocasiones te conduce al agotamiento, a olvidarte de ti y no atender tus propias necesidades.

RECUERDA: Solo estando bien puedes ayudar a otros.

En el artículo sobre el camino de vida 1 puedes encontrar cómo calcular de manera sencilla cuál es tu número de vida o número maestro.

¿Cómo es la persona con número maestro 11? 

Las personas con número maestro once son intuitivas y de ágil pensamiento. Su trato es agradable, amistoso y transmiten confianza y paz a quienes les rodean.

Podríamos decir que la calma es lo que define a la persona con número maestro 11. Les gusta la tranquilidad y la estabilidad. Son personas relajadas que rehúsan las discusiones. Y, dado que tiene la capacidad de ver intuitivamente la esencia de las personas, es poco probable que la gente los engañe. Los números maestros 11 harán lo que esté en sus manos para mantener las cosas en calma y llevar una vida pacífica.

Disfrutan de su tiempo libre en lugares silenciosos, aunque eso no implica que sean aburridos, todo lo contrario. Los números maestros 11 son divertidos y tienen un lado excéntrico que puede resultar un tanto curioso. Esto es debido a que, por lo general, suelen ver las cosas desde perspectivas diferentes a lo que lo ven los demás. Son grandes pensadores y generadores de ideas realmente increíbles y únicas.

¿Cómo vive los cambios el número de alma 11?

Mantienen un buen equilibrio entre interior y exterior. Les mueve una vida con retos y les gustan los cambios. Son individuos que piensan cada detalle para asegurarse de que cada decisión que toman es el camino más rápido y eficaz. A veces, uno puede creer que son calculadores o fríos. Pero es solo eso, necesitan ver todo un espectro de opciones para tomar la decisión correcta.

Por ello, a la hora de trasladarse a un entorno nuevo, por ejemplo, les gusta organizar cada detalle. Esto les permite asentarse y adaptarse lo antes posible a dichos cambios. Su destino no suele ser para vivir en comunidad o en grupo, aman su libertad individual y no son seguidores de gurús o maestros. Les gusta cultivar su propia maestría.

Propósito de vida del número maestro 11 

El propósito de vida de la persona con número maestro 11, al igual que los números maestros 22 y 33, está unido a servir de inspiración y arrojar luz en la vida de los demás. 

Para ello has de saber canalizar tus emociones y tu energía. ¡Evoca al soñador que hay en ti y te da el impulso para subir de nivel! El camino de la vida 11 también dicta que si no tienes cuidado, puedes experimentar una disminución en tu vida profesional tan rápido como aumentó.  En ocasiones te olvidas de ti y eso puede pasarte factura.

Con un camino de vida número 11, puedes esperar tener una mayor sabiduría interna, perspicacia espiritual e intuición que la persona promedio. Esto facilita sin lugar a duda encontrar tu propósito en la vida y llevarlo a cabo.

Aspecto a tener en cuenta del once

Es posible que los números maestros 11 tengan dificultad para explicar a los demás sus valores o pensamientos. Por ello, a veces se reprimen para poder vivir de acuerdo con el mundo en general. Esto puede conducirles a la dificultad de vivir, a la depresión y al aislamiento.

Por otro lado, este número también representa cualidades como la empatía, la responsabilidad, la sensibilidad, el pensamiento maduro y la inteligencia. 

Es muy esclarecedor que también leas el número de vida 1, porque aunque el número once predomina en cuanto a vibración, el uno puede darte algunos matices a tener en cuenta. De igual modo, lee de paso el número 2, como resultado de la suma.

Curiosidad sobre una ciudad y el número 11, Solothurn

Como curiosidad, donde las haya, está el caso de Solothurn, una ciudad Suiza, donde tienen una verdadera querencia hacia el número 11. Una querencia que para algunos puede rallar la obsesión.

Observemos su preciosa Catedral de San Ursus cuyo diseño fue efectuado por el arquitecto de origen italiano Gaetano Matteo Pisoni.

  • La construcción de dicha catedral duró 11 años.
  • Cuenta con tres conjuntos de escalones, cada uno con 11 filas,
  • 11 puertas.
  • 11 campanas.
  • 11 grifos
  • 11 altares. Pero aquí no acaba, uno de los altares está construido con 11 diferentes tipos de mármol. Así mismo, los 11 altares se puede ver al mismo tiempo desde un único lugar de la catedral, la piedra número 11 de la catedral
  • Hay once filas de bancos y once de filas de reclinatorios.
  • Posee una magnífica fachada románica de 3 metros de ancho por 11 metros de altura y una veleta de 6×11 metros.
La Catedral de San Ursus en Solothurn, (Suiza) construida basándonos en el número maestro 11

Esta catedral tan solo es un ejemplo sobre lo que podemos encontrar relacionado con el número 11 en Solothurn, ya que entre otras cosas existen: 11 fuentes históricas, 11 sociedades medievales, 11 iglesias, 11 capillas. Y qué me decís de un reloj en la torre que no puede marcar las 12 horas, puesto que solo tiene 11 número. Curioso, verdad, pero como todo en la vida, tiene alguna explicación, aunque esta pueda resultarnos igual de extraña o difícil de entender.

¿Por qué esta querencia por el número 11 en Solothurn?

Entre los habitantes de Solothurn existe una leyenda popular. En ella se cuenta que en la montaña de Weissenstein vivían elfos mágicos y que estos bajaban a la ciudad para animar a los habitantes, ya que estos trabajaban con mucho esfuerzo y apenas obtenían resultados.

Como regalo a estos seres mágicos, los habitantes tomaron el número 11, «elf» en alemán para homenajearles. De ese modo, la ciudad se convirtió en una constante muestra de dicho agradecimiento. 

*Esta Web contiene enlaces de afiliado a Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *