El tótem perro es sinónimo de lealtad, devoción, constancia, amor incondicional, alegría y honor. Desde que este maravilloso animal fue domesticado por el ser humano en tiempos del Paleolítico, su presencia en el mundo ha desempeñado un papel vital para las personas. Un papel que trasciende a la vida mundana y ayuda al ser humano en su camino de evolución.
Índice
Características de una persona con Tótem perro
Si tu animal espiritual es el perro, tu corazón te delata. Tienes la enorme capacidad de aumentar la compasión en los demás. Eres fiel a ti mismo, a la pareja, la familia y a los amigos. A todos ellos los sirves con devoción.
Tu virtud de responder con amor incondicional, sin rencor a cualquier afrenta o daño, solo puede aumentar la compasión de aquellos con los que interaccionas.
La lealtad de un perro
Cuando un perro considera de la familia a una persona u otro animal, sea de su misma especie o de otra, le mostrará lealtad por encima de todo, pudiendo llegar incluso a poner en riesgo su propia vida.
Por ello, si el animal tótem está en tu vida, es porque eres un verdadero amigo de tus amigos, leal y confiable. Que antepondrá los intereses de la amistad al conflicto.
El amor incondicional del tótem perro
Si el tótem perro entra en tu vida, es momento de mostrar todo el amor que has retenido. Abre tu corazón para poder vivir en armonía y coherencia con lo que tu ser más espiritual anhela. El perro contiene la energía del amor incondicional y te dice que no has de temer a mostrarlo, que entregar el amor no es sentirte vulnerable como hasta ahora podías creer. El perro como animal de poder te dice que no has de temer que te hagan daño si entregas amor. Te recuerda que cuando se trata de amor incondicional no puede haber error, todo lo que recibas será bienvenido de nuevo, porque el hecho de entregarlo ya produce la satisfacción y sanación en el mismo acto. No esperes nada a cambio, no juzgues. Solamente ama. Te susurra tu animal de poder.
Abre tu corazón para poder vivir en armonía y coherencia con lo que tu ser más espiritual anhela
Tótem perro, protección y confianza
Cuando mi sobrina Esther era preadolescente, tomaba, a la que ahora es mi perrita, Mixta, y que aparece en la foto de este artículo, para pasear por el pueblo después de la cena. La pequeña perrita, una mestiza de jack russell y ratonera mallorquín de apenas 5 kg. le hacía sentir segura y confiada mientras paseaba por las calles del pueblo en las noches de primavera y los primeros días del verano en los que apenas había gente en el pueblo.
Mixta le proporcionaba la misma fortaleza que podría haberle dado ir con otra persona o un dóberman. Sin duda, en esos momentos quien le acompañaba era el espíritu del tótem perro, en esta ocasión materializado en Mixta. Una perrita que también me inspiró en el cuento de Alex y el Lobero
La presencia del tótem perro también te recuerda que seas tu mejor amigo, que te cuides y valores igual que lo haces con los demás, de ese modo aumentarás tu confianza y de manera indirecta conseguirás que los demás también te respeten.