Saltar al contenido
Inicio » SOBRE MÍ

SOBRE MÍ

Paz López (Renacedora y escritora) Fotografía realizada por Saúl García

El maestro solo existe en el paradigma del alumno humilde al que le queda mucho por aprender

Paz López

De niña me pregunté, incluso desde la rabia, cuál era el propósito de la vida. Me crie bajo la religión católica, algo que, lejos de responder a esta cuestión, me generó aún más dudas.

Hoy no tengo todas las respuestas, pero soy conscientes de que el crecimiento personal y espiritual del centésimo mono es necesario para la evolución planetaria. Es por ello que he creado esta web, este es mi grano de mostaza en esta visión. 

Me reafirmo como una persona fuerte y las circunstancias así lo demuestran. Y no voy a negar que, en alguna ocasión, he pensado: ¡Bendita ignorancia! Porque no saber, «parece más fácil», evita preguntas, responsabilidad, actuar, etc. Afortunadamente, pronto recupero la cordura y agradezco lo que estoy viviendo. Y, aunque, en ese instante, no sea capaz de ver la grandeza de ese aprendizaje, sé que lo hay y confío en que si ha sucedido así es para mi mayor bien y el de todos los involucrados.

El deseo de evolucionar y la determinación para alcanzar la plenitud, tal como merecemos, es un nexo común latente en todos nosotros. Por lo tanto, hablar de mí, también es hablar de ti, de tu dolor, tu ansiedad, tus miedos, de lo que te preocupa y de aquello que te causa curiosidad. Por ello, este proyecto se construye gracias al casi medio millar de personas que me bendijisteis con vuestra elección para acompañaros y gracias a los que me seguís eligiendo.

El amor, confianza y sabiduría que atesoráis todos y cada uno de vosotros me inspira y me promueve a compartir la experiencia y el conocimiento que aumenta cada día gracias al deseo de aprender.

¿Qué camino me trajo hasta aquí?

En cuanto al camino que me trajo hasta aquí, contarte que en el 2011, tras más de 12 años en el mundo empresarial, me encontré con el coaching, cumpliéndose aquello de que: el maestro llega cuando el alumno está preparado. A partir de entonces, el propósito de mi vida cobró sentido. El deseo de mejorar como persona, pero principalmente como Alma, hizo que, como no podía ser de otro modo, la vida, siempre tan sabia, sutil y amable, me arrojase a los brazos del Rebirthing. Fue entonces cuando volví a mi esencia, a reencontrarme conmigo misma, a reconocerme y conectarme con la Vida.

Hubieron más cursos, talleres experienciales, libros, conferencias, todo era poco para saciar el hambre de aprender, hasta que di con la llave, Los Registros Akáshicos. Acceder a ellos de manera consciente, me hizo darme cuenta de que la brújula, el mapa y el camino están dentro de nosotros.

Dedico, por tanto, mi tiempo a la sanación, para mí es una filosofía de vida. Y acompaño, siempre desde el amor y el respeto, a quien así lo desea, en su propio camino de sanación. Me gusta decir acompañar o facilitar, porque es la persona quien se sana a sí misma, decir que yo la sano sería arrogante y falso.

Practico el Rebirthing (Respiración consciente conectada), la purificación con los elementos. Cada día habito los Registros Akáshicos y, como la gran mayoría de las personas, estoy en constante aprendizaje.

Mi equipaje en el mundo de las terapias

  • Certificada en Rebirthing por Leonard Orr (creador del Rebirthing) y por Fanny Van Laere, directora de “Conexión Consciente” escuela de Rebirthing, con la que colaboré como renacedora asistente en su escuela durante el curso 2015 en la formación de Madrid. 
  • Master Experto Internacional en Coaching certificado por ASESCO, en el Instituto Europeo de Coaching, en el que participé como profesora adjunta del director Ángel Luis Sánchez en el módulo de Comportamientos y autosabotaje.
  • Coach sistémico familiar, individual y de equipos de la mano de Marta Ocampo.
  • Trainer en EFT (Emotional Freedom Techniques) y practitioner de EFT Quantic
  • Postgraduada en PNL (Programación Neolingüística)
  • Facilitadora de Análisis Transgeneracional
  • Maestra de Registros Akáshicos
  • Alumna de Un Curso de Milagros

Los pasos literarios

Un poquito más sobre mí

  • Entrevista en la Editorial Adarve tras la publicación de la novela Batalla blanca.
  • Entrevista tras la publicación de Batalla blanca en el periódico, Las Noticias de Cuenca y un artículo del periodistas Gorka Díez en el mismo periódico sobre el poder de la respiración.
  • Entrevista en la web de noticias Alcarria es más sobre la gestión del duelo y el miedo en los momentos de la pandemia, realizado por la periodista Mónica Raspal Jorquera.

«La manera de gestionar el miedo es el amor. Amarnos nos ayuda a aceptar la situación, a adaptarnos a los cambios y a promoverlos»

Paz López