Saltar al contenido
Inicio » El buen amor en la pareja

El buen amor en la pareja

  • por
El buen amor en la pareja de Joan Garriga
Etiquetas:

Autor: Joan Garriga
Publicado: 9 septiembre, 2014
Editorial: Booket (Planeta)
Género: Autoayuda, bienestar
N.º páginas: 208

¿Por qué elegí «El buen amor en la pareja»?

Hace 7 años tuve la suerte de asistir, junto a un centenar de personas, a un taller de fin de semana impartido por Joan Garriga. Hacía tiempo había investigado sobre él y su escuela Gestalt en Barcelona. Fue entonces cuando descubrí que se había introducido en el mundo de las Constelaciones Familiares de la mano de Bert Hellinger. Algo que me alegró y despertó mi interés por constelar con él. Aquella experiencia fue reveladora y sanadora al mismo tiempo.

Teniendo todo esto en cuenta y que anteriormente leí otro libro suyo y que me gustó bastante, titulado ¿Dónde están la monedas?. Entenderéis que tomé su libro El buen amor en la pareja con muchas ganas de aprender. Y también, de dejarme embargar por la serenidad que me trasmitía Joan Garriga.

Durante la lectura

Durante el transcurso de la lectura. Puede que, llevada por el recuerdo de cómo resolvía con cierta maestría algunas de las constelaciones que se desarrollaron en ese taller. Y quizá también, como no, por la cadencia con la que está escrito. Su lectura me transmitió tranquilidad y acepté las pausas en las reflexiones y explicaciones que contienen sus páginas.

El buen amor en la pareja y las Constelaciones Familiares

El buen amor en la pareja está escrito desde la perspectiva de las Constelaciones Familiares. Alude, por tanto, a lo que implica el inconsciente familiar y a cómo influye en el desarrollo de nuestra vida personal. Y en consecuencia, en nuestra relación con la pareja.

El libro es una invitación a tomar conciencia de lo importante que es trabajar en nosotros mismos. En el poder sanador de mirar nuestro linaje con aceptación y amor para poder avanzar como seres independientes y libres.

Nos recuerda aquello de lo que tantas veces nos ha hablado Hellinger. La importancia indiscutible de tomar a los padres para que nuestra vida funcione, para que nuestras relaciones funcionen.

Los padres, de una forma u otra, en mayor o menor medida, están siempre presentes en nuestro cuerpo, en nuestro corazón y en nuestra manera de plantarnos en la vida.

Opinión personal de «El buen amor en la pareja»

Sus frases rezuman el saber de la perspectiva sistémica y los órdenes del amor a lo largo de 32 capítulos, un epílogo y una meditación. Y además, dejan entrever su experiencia personal y las justificaciones de sus fallidas relaciones de pareja. Por lo que, Recomiendo su lectura, con cierta cautela y reflexión.

Es un libro de fácil lectura y comprensión. Si no sabes nada de constelaciones familiares, su lectura puede darte ciertas pautas y despertar tu interés por esta técnica que ayuda cada día a miles de personas.

Joan Garriga Bacardí

Terapeuta y escritor nacido en Bellpuig (Lleida) en 1957

Fotógrafo: José Luiz Oubiña

Cursó estudios de Derecho durante tres años y se licenció en Psicología por la Universidad Central de Barcelona. Interesado por la psicoterapia Humanista se formó en la misma y se especializó en Terapia Gestalt. Crea y dirige junto con Vicens Olivé y Mireia Darder el Institut Gestalt de Barcelona.

Introdujo a Bert Hellinger –creador de las Constelaciones Familiares- en España.

Formado en PNL, abordaje Ericksoniano y métodos escénicos y corporales. Experto en Eneagrama y Terapia Integrativa.

Bibliografía de Joan Garriga

Información biográfica extraída de su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.